ENTRADA DE BLOG

Nuestro despacho ha conseguido que le reconozcan a una cliente, marinera-redera de profesión, la incapacidad permanente total que el ISM le denegó en vía administrativa.

A nuestra cliente, que desarrollaba su trabajo a bordo de una embarcación pesquera de la tercera lista, el ISM le reconocía en su Dictamen-Propuesta como deficiencias más relevantes “…discopatía C5-C6 con hernia paracentral. Hernias discales T10-T11, T12-L1. Estenosis bilateral de recesos laterales y forámenes L4-L5 secundaria a listesis, osteofitos, hipertrofia facetaria y protrusión discal”, pero descartaba la afectación neurológica o limitación de balance articular, reduciendo las limitaciones funcionales a raquialgias mecánicas, por lo que desestimó la solicitud de IP.

Con la prueba aportada conseguimos acreditar en sede judicial la afectación radicular, así como la pérdida de la capacidad laboral necesaria para desarrollar las tareas propias de su profesión de marinera, a consecuencia de las limitaciones funcionales derivadas de la patología que sufre. De esta forma, la sentencia del Juzgado de lo Social revoca la resolución administrativa por la que se deniega la Incapacidad Permanente Total solicitada, reconociendo a nuestra cliente el grado de incapacidad permanente solicitado.

Contra dicha sentencia interpuso el ISM recurso de suplicación, que ha sido desestimado en fechas recientes por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, confirmando así la sentencia de instancia y por tanto el reconocimiento de la incapacidad permanente total a nuestra cliente. Si se encuentra en una situación similar y está valorando solicitar una prestación de incapacidad permanente, no dude en consultarnos, estaremos encantados de asesorarle y de poner toda nuestra experiencia y dedicación al servicio de su causa.

Puede contactar con nosotros rellenando el formulario situado más abajo o llamando a los teléfonos
981 358 284 // 630 293 214.

error: Content is protected !!