Derecho Laboral

Dedicamos más de un cuarto de nuestra existencia a desempeñar una actividad laboral, y a lo largo de ese dilatado período temporal es altamente probable que nos encontremos con situaciones de conflicto entre empleador y empleado.

Salarios o cantidades impagadas, despidos, sanciones, movilidad geográfica o funcional, incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos, la casuística puede ser muy variada. Una de las mejores definiciones que se han dado de la justicia la formuló Ulpiano, famoso jurisconsulto romano, que la definía como “la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho”.

Trío y Frieiro Abogados: Reclama tu derecho. Te asesoraremos sobre tu caso y si es necesario reclamaremos lo que te corresponda ante los Tribunales

Como una especialidad del Derecho Laboral nace el Derecho de la Seguridad Social, consistente en la regulación de los servicios que el Estado español presta a sus ciudadanos en determinadas situaciones de necesidad, tales como enfermedades, incapacidades, etc., y consecuentemente los derechos que asisten a estos ciudadanos frente a la Administración.

Impugnación de alta médica, incapacidades, pensiones, si usted cree que tiene derecho a alguna de estas prestaciones, o no está conforme con el alcance del derecho que le reconoce la Administración, venga a vernos y le asesoraremos sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos.

error: Content is protected !!