En Trío y Frieiro Abogados le ofrecemos una completa y esmerada asistencia jurídica multidisciplinar para empresas y autónomos.
Nuestra función como abogados asesores de empresa se articula en dos diferentes estadios; en primer lugar mediante el asesoramiento previo dirigido a la prevención de cualquier tipo de conflicto legal o judicial con empleados, proveedores o terceros, públicos o privados, y en segundo lugar, a la resolución, judicial o extrajudicial, de aquellos conflictos ya materializados que afecten a la empresa.
Para ello, estudiaremos la empresa y sus circunstancias, en especial de aquellas que tengan o puedan tener relevancia en los ámbitos civil, mercantil o laboral, para conocer los riesgos y/o debilidades que puedan presentarse en esas áreas, proponiendo las soluciones oportunas. Este conocimiento de la compañía supone además que en todo momento le podremos dar una respuesta rápida ante cualquier cuestión que nos planteen.
Consciente de que cada empresa es diferente y presenta unas características y riesgos particulares, en función de su tamaño, sector y estructura, la prestación del servicio se articula mediante un contrato de iguala jurídica absolutamente flexible y configurable según las necesidades del cliente, pudiendo de esta forma incluirse únicamente las prestaciones que por sus características demande su empresa, pagando así por los servicios que realmente necesita, lo que redunda en un mejor servicio y a un precio más ajustado.
Nuestras áreas de servicios de asesoramiento legal para empresas incluyen los siguientes:
Derecho Civil:
- Redacción y revisión de contratos (proveedores, arrendamientos, suministros, clientes, etc)
- Reclamación de impagados.
- Reclamaciones frente a terceros.
Derecho Laboral:
- Procedimientos disciplinarios
- Negociación colectiva
- Contratos de trabajo
- Despidos (redacción de carta de despido, negociaciones, SMAC)
- Elaboración de protocolos de empresa (igualdad, acoso, etc..)
- Modificación de condiciones de trabajo, movilidad geográfica.
- Externalizaciones
Derecho mercantil y societario:
- Constitución de sociedades.
- Contratos mercantiles.
- Pactos de socios.
- Elaboración o modificación de estatutos.
- Concurso de acreedores.